¡Otro año más! Lista la Feria del Pan

Se realizará del 13 al 15 de octubre de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. en la Plaza Valladolid

Con la participación de más de negocios de Morelia y del interior del estado, fue presentada la XXII Feria del Pan Tradicional 2023. Un intento por mantener viva la tradición de consumir este alimento.

Se realizará del 13 al 15 de octubre en la Plaza Valladolid (San Francisco) con un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche donde la ciudadanía y el turismo podrá degustar de una amplia variedad de pan, desde la tradicional concha, hasta las famosísimas quesadillas de Santa Ana Maya, sin dejar de lado el pan de muerto y algunas otras piezas.

Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico de Morelia, expresó sentirse confiada en que la población acuda a consumir para así superar la asistencia de 40 mil personas y la derrama económica de 3 millones de pesos generados en la pasada edición de esta feria, que además se suma a las acciones por recuperar el tejido social en la ciudad.

Felipe Núñez Garduño, delegado en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), destacó que no hay registro en el país de una actividad como ésta, misma que calificó como la fiesta de las y los panaderos.

Caravana del Pan

Será el día 7 de octubre en punto de las 5:00 de la tarde. Iniciará en la Plaza Jardín Morelos con rumbo al Mercado de Dulces, y será un recorrido que se acompañará de música, torito de petate, entre otras sorpresas y donde se obsequiarán 80 mil piezas de pan a los transeúntes.

Cabe mencionar que la XXII Feria del Pan Tradicional de Michoacán tendrá acceso gratuito y precios al alcance de todos los bolsillos.

Entradas relacionadas